Pagaron $2 mil por asesinato de abuelita. Fue un "encargo"

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer de 89 años fue prácticamente degollada con un arma punzocortante.
Se e decretó detención provisional a uno de los tres implicados en el crimen de la mujer de 89 años.

Se e decretó detención provisional a uno de los tres implicados en el crimen de la mujer de 89 años.

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El asesinato de Tomasa Quintero, de 89 años, registrado el pasado 11 de noviembre en el corregimiento de Obaldía, distrito de La Chorrera, fue un encargo por el cual se ofreció el pago de $2 mil a uno de los tres implicados en este atroz homicidio.

Así consta en el expediente de la investigación revelado durante la audiencia de solicitudes múltiples en contra de Miguel Gómez Valdez, de 33 años, uno de los dos que han sido aprehendidos hasta la fecha en este caso.

En esta audiencia, celebrada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Panamá Oeste, la fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), Norma Martínez, solicitó la legalización de la aprehensión y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional en contra de Valdez, la cual fue confirmada por el juez de Garantías.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El magistrado también admitió la imputación del cargo por el delito Contra la Vida y la Integridad Física en la modalidad de Homicidio Doloso agravado y en calidad de autor material.

Miguel Gómez Valdez, además de ser identificado por siete personas, admitió su participación en el homicidio, indicando que le habían ofrecido 2 mil dólares por "darle un correctivo a la señora".

La declaración dada por Valdez, según relató la fiscal Norma Martínez, indica además que para la fecha del homicidio, un vehículo lo recogió a él y a otro sujeto apodado "Guille", quien semanas atrás lo había buscado para "realizar una misión".

Una vez dentro del auto, "Guille" le dijo "hoy sí coronamos", mientras el conductor del vehículo tomó la ruta hacia el poblado de Las Lajitas, donde vivía la señora Tomasa Quintero.

Una vez en el sitio, "Guille" se colocó un suéter con capucha, tomó un cuchillo y un machete suministrados por el conductor del vehículo y se dirigió a la casa, donde la abuela "Nina" se encontraba sola, en el portal de la casa.

Mientras tanto, Miguel Valdez se apostó en una loma próxima a la casa, con un arma de fuego que también le proporcionó el conductor del auto, cuya identidad no fue revelada en la audiencia.

Las instrucciones de Valdez eran "meterle un plomazo a quienes vinieran o disparar al aire, si no se atrevía".

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer de 89 años fue prácticamente degollada con un arma punzocortante.

El expediente sobre este caso de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio indica que luego de cometer el asesinato, Miguel Valdez y "Guille" tomaron caminos distintos.

La única solicitud del defensor de oficio al juez de Garantía fue ordenar la reclusión de su cliente en un centro penitenciario de las provincias del interior del país, ya que teme por su vida de ser ingresado a algún penal de la provincia de Colón o Panamá.

La Policía Nacional confirmó haber aprehendido a "Guille" en el sector de La Colorada, corregimiento de Iturralde en La Chorrera, quien para hoy miércoles será llevado a audiencia de control de garantías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.