Pedófilos en la redes sociales

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Las redes sociales son las principales herramientas que utilizan los pedófilos para atraer a niños y adolescentes, aprovechando su vulnerabilidad al no tener controles de parte de los padres, informó la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez.

La funcionaria destacó que las personas que se dedican a esas actividades delictivas tienen un alto conocimiento de la tecnología.

Las redes sociales son mecanismos de fácil uso, por lo que los niños y adolescentes se convierten en blanco accesibles, advirtió.

Las instituciones encargadas de la investigaciones deben mantener una adecuación de los aparatos tecnológicos, además de tener herramientas para ubicar a los vinculados en estos delitos cibernéticos que luego causan gran perturbación en el menor y su familia.

Actualmente, los estamentos de seguridad están uniendo esfuerzo para reforzar así las diligencias judiciales, como son los aparatos y herramientas para supervisar.

“Las personas que se dedican a este delito mantienen un contacto global y crean hasta redes delictivas para esta actividad”, dijo.

Nuestro país no escapa de esa realidad, por ende, las autoridades judiciales actualmente refuerzan su personal para la búsqueda de esos irresponsables.

Los pedófilos son sujetos que utilizan una personalidad distinta, además del uso de palabras bonitas al hacer contacto con el menor para cumplir con su principal objetivo que es mantener relaciones sexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.