Pesé permanece cubierto de humo tóxico del vertedero

Eladio Cortés, jefe de los bomberos de Herrera, indicó que los primeros informes del incendio se dieron la madrugada del pasado miércoles y desde entonces se han detectado focos que tratan de extinguir.
Pesé permanece cubierto de humo tóxico del vertedero

Pesé permanece cubierto de humo tóxico del vertedero

Por: Thays Domínguez/ Web -

Con una densa nube de humo tóxico cubriendo casas y calles, amaneció el centro de Pesé, provincia de Herrera, luego de que el vertedero del lugar se incendiara, causando graves afectaciones a los moradores.

Se trata de una situación que se ha venido agudizando en los últimos días, en los que los moradores denunciaron que el humo seguía emanando del lugar sobre todo en las tardes.

LEA TAMBIEN: Investigan muerte de sujeto en predios de empresa

El coronel Eladio Cortés, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la provincia de Herrera, indicó que los primeros informes del incendio se dieron la madrugada del pasado miércoles y desde entonces se han detectado focos que tratan de extinguir a través del uso de tierra.

Según dijo, se realizó una fuerza de tareas entre los bomberos y personal municipal para sofocar el incendio  y evitar que se propague a otras áreas del lugar y cause mayor afectación a la comunidad.

"Los vertederos no se atacan con agua, si no con tierra para sofocarlo, ya que hay quimicos y combustibles que con el uso del agua sería peor. Tenemos que conseguir más tierra e impedir que se extienda", puntualizó Cortés.

La población de Pesé, que lleva varios meses sufriendo las consecuencias de estos incendios, pidió a las autoridades locales tomar medidas y resolver de forma definitiva este problema, que les trae consecuencias negativas para la salud.

Milagros Pérez, moradora del lugar, indicó que el incendio era algo que ya esperaban, pues desde hace varios meses han vivido con el humo que frecuentemente emana el terreno del vertedero, ubicado muy cerca del centro del poblado.

"Si el alcalde no ha podido impedir que las personas ingresen a quemar al vertedero, era obvio que esto iba a suceder, ya que se va quemando poco a poco hasta que se convierte en este problema que tenemos actuamente", indicó la moradora.

Añadió que los que más sufren son los niños y personas mayores, que en algunos casos han tenido que ser trasladados a recibir atención médica, producto del humo que cada día deben respirar.

Aunque no se logró una versión del alcalde del lugar, Domingo Villarreal, explicó en oocasiones anteriores que se busca la alternativa de trasladar el vertedero a otro terreno, más alejado de las áreas pobladas, en el que se pueda depositar la basura sin afectar a la población o a fuentes de agua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.