Piden más seguridad en Mercado de Abastos de La Chorrera

Piden más seguridad en Mercado de Abastos de La Chorrera

Piden más seguridad en Mercado de Abastos de La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Arrendatarios del mercado de abastos en el distrito de La Chorrer  reclamaron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en el área ante los frecuentes robos y hurtos que se registran.

Durante las horas de la noche y la madrugada  indican los inquilinos de este mercado es cuando mayor número robos sufren los comerciantes.

Los comerciantes ubicados en la parte externa de este mercado montan guardia en sus locales para evitar el robo de los productos agrícolas al igual que los celadores a lo interno del local.

Miguel Cáceres, administrador del mercado de abastos, dijo que reiteradamente se enviaron notas a comisionado jefe de la zona de policía, Gilberto Samaniego, aunque sin respuesta.

Una de las propuestas a la Policía Nacional, dijo Cáceres, fue que se asignaran unidades permanentes al mercado además de las rondas.

Según el funcionario, esta solicitud será reiterada al nuevo jefe de la zona policial Víctor Olmedo, de modo que se pueda reducir la incidencia de robos.

Sobre este tema el nuevo jefe de la décima zona de policía, Víctor Olmedo, dijo que se reforzará la vigilancia en este y otros puntos del distrito, en especial durante horas de la noche y madrugada cuando la población llega o sale de su trabajo.

Para ello, dijo el comisionado Olmedo se está reforzando el patrullaje con personal administrativo.

El uniformado declaró además que para la próxima semana se estaría implementado en esta zona el llamado “Plan Aguila”, por lo que se estarían realizando operativos policiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.