Pillan a española con más $20 mil no declarados

La extranjera llegó a Panamá en un vuelo procedente de Cuba y se le detectó en el escáner la cantidad de dinero (20.205 dólares).
Pillan a española con más $20 mil no declarados

Pillan a española con más $20 mil no declarados

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Inspectores de Aduanas retuvieron la suma de 20.205 dólares a una ciudadana española que no la declaró al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, procedente de Cuba, informó hoy una fuente oficial.

Un informe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Aeroportuaria señala que la retención del dinero a la viajera española tuvo lugar este jueves en la terminal aérea de Tocumen, la principal del país.

LEA TAMBIEN: Otro accidente en Coclé

La extranjera llegó a Panamá en un vuelo procedente de Cuba y se le detectó en el escáner la cantidad de dinero señalada.

A la mujer se le entregó 500 dólares para sus gastos personales y el dinero restante fue depositado en la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria, mientras se deslindan las responsabilidades del caso, detalló la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en un comunicado.

Todo el que ingrese al país debe llenar un formulario en que declare, bajo la gravedad de juramento, la información de dineros u otros valores convertibles en dinero que traiga consigo que excedan el valor de 10 mil dólares.

De no hacerlo o declarar falsamente se permite a las autoridades la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, según la información oficial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.