PILOTO MUERE EN PLENO VUELO

PILOTO MUERE EN PLENO VUELO

PILOTO MUERE EN PLENO VUELO

PILOTO MUERE EN PLENO VUELO

PILOTO MUERE EN PLENO VUELO

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El capitán del vuelo LA505 de la compañía LATAM Airlines, Iván Andaur Santibañez murió en pleno vuelo entre Miami-Santiago, lo que motivó un aterrizaje forzoso la madrugada de ayer en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá.

Hubo una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando, específicamente el capitán de la aeronave, quien presentó problemas cardiorespiratorios.

El incidente ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. cuando el avión debió ser operado por dos primeros oficiales después de la repentina muerte del piloto.

El trágico suceso obligó a que los pasajeros que iban en vuelo directo a Chile quedaran varados en Panamá. En el Boeing 787-9 iban 271 viajeros a bordo.

El equipo médico de Tocumen se apresuró a la puerta 135 de la Terminal 1, y ahí una doctora confirmó la trágica noticia: el piloto había fallecido. A las 2:45 a.m., se realizó el levantamiento del cadáver.

Una de las pasajeras explicó que la emergencia ocurrió unos 40 minutos después de despegar de la ciudad de Miami, a eso de las 10:50 p.m. "El piloto nos preguntó si había algún doctor en el avión".

LATAM Airlines reveló que el piloto tenía 25 años de trayectoria, dedicación, profesionalismo y entrega.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.