Pinzón: narcos buscan penetrar estamentos de seguridad

Pinzón: narcos buscan penetrar estamentos de seguridad

Pinzón: narcos buscan penetrar estamentos de seguridad

Por: Aneldo Arosemena/Crítica Aneldo Arosemena/Crítica -

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, reconoció que el narcotráfico realiza acciones para penetrar a los estamentos de seguridad pública.

Pinzón dijo en el programa televisivo Cara a Cara de RPC que “el narcotráfico (…) intenta penetrar fuertemente las instituciones de seguridad, por eso nosotros, el que está metido o el que huele, lo sacamos”.

“El narcotráfico no distingue, se manifiesta en todas las clases (...)”, expresó.

“Nosotros no vamos a permitir que tengamos un Estado fallido o que el narcotráfico penetre la institución”, dijo Pinzón en el programa televisivo.

Igualmente expresó que la Policía Nacional (PN), como parte de la estrategia de lucha contra el narcotráfico y las pandillas busca “quitarles [a los delincuentes] su economía ilegal, sacar a sus cabecillas y sus principales actores”.

Por otra parte, afirmó que las bandas que operan en diversos puntos del área capitalina son las que están detrás del robo y hurtos de automóviles.

“Son bandas de Pedregal, son bandas de Mañanitas, son bandas de Alcalde Díaz bien identificadas, que están operando en la ciudad y vamos a sacarlos de circulación”, expresó.

Dijo que los jefes de zonas son los que manejan el programa de Vecinos Vigilantes.

Pinzón señaló que se ha reforzado la seguridad en todo el país y que las unidades que realizan labores administrativas han sido incorporadas a las tareas de vigilancia ciudadana.

“Desde el director general hacia abajo, estamos en la calle”, aseguró Pinzón, quien dijo que cuentan con el apoyo de 100 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que se han incorporado a las labores de seguridad. Dijo que se han tomado la ciudad y las áreas consideradas sensitivas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.