Pisan los talones a homicidas de mujeres en Brisas del Golf

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República empezó la investigación por el brutal asesinato en contra de dos mujeres, ocurrido dentro de una residencia en Brisas del Golf, en el corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito San Miguelito.

De acuerdo con una fuente relacionada a la investigación, el grupo compuesto por ocho sujetos, varios con arma de fuego, fue directamente contra las tres mujeres que se encontraban en la residencia.

Cada una fue encerrada en cuartos distintos. La empleada doméstica, la madre del dueño de la morada y una tercera persona fueron sometidas y atadas de manos y pies, con zunchos, explicó la fuente.

Los sujetos preguntaban dónde se encontraba la plata, respuesta que nunca obtuvieron de los residentes, por lo que los atacantes acabaron con la vida de las mujeres utilizando los zunchos para estrangularlas.

En la escena quedaron los cuerpos de la señora Mariela Sánchez Gil, de 52 años, y el de la dominicana Merlin Hortensia Martínez, de 45 años.

En medio de la situación, otros sujetos se daban a la tarea de revolver la casa buscando el supuesto botín, lo que al parecer nunca ocurrió.

Los investigadores de la DIJ y del Ministerio Público lograron obtener tomas captadas en las cámaras instaladas en el citado sector, que registraron el preciso momento en que los sospechosos se dieron a la fuga a bordo del vehículo tipo camión con el supuesto logo de una empresa dedicada a la distribución de agua, fachada que utilizaron para el ingreso a la residencia.

Pero antes, los atacantes se apropiaron del sistema interno de las cámaras de seguridad de la residencia.

Hasta la tarde de ayer, domingo, no se había informado sobre la ubicación del citado camión.

Minutos después de la tragedia se acercó el dueño de la residencia, quien había salido a llenar de combustible una de sus camionetas.

El propietario de la residencia es también propietario de una empresa contratista dedicada a la instalación de gypsum.

Investigaciones


El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que el caso se encuentra bajo investigación y adelantó que se tienen indicios sobre los homicidas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.