Policía anticorrupción, excelente contrapeso

Policía anticorrupción, excelente contrapeso

Policía anticorrupción, excelente contrapeso

Por: William Sala Crítica -

Que exista un cuerpo policial que se dedica a combatir la corrupción dentro de los estamentos de seguridad es un instrumento valioso.

Al menos esa es la visión que tienen los más de 14 jefes de seguridad que formaron parte de la cumbre de seguridad que se desarrolló en Panamá el 22 y 23 de septiembre.

El Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) realizó un trabajo duro con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo que tiene la Fuerza Pública.

Desde que se inició con la primera graduación se ha realizado una serie de tareas que han permitido mejorar la eficiencia, como el combate al crimen organizado.

Han sido investigados, procesados, sancionados al menos más de seis unidades de la Policía Nacional.

Cabe señalar que los uniformados, a pesar de que el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, ha solicitado la baja de algunos, estos todavía no han obtenido el visto bueno del Ejecutivo.

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá, es la persona encargada de ordenar la destitución de un policía.

Esta decisión la toma, tras una solicitud que realiza la Junta Disciplinaria de la Policía Nacional, ese trámite administrativo es el resultado final de una investigación laboral, la unidad puede apelar ante la Sala Tercera, Contenciosa Administrativa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.