Policía custodiará centros comerciales en Black Friday

Hizo un llamado a la calma y a la tolerancia, ya que es mejor evitar, “van a comprar un objeto que requieren y terminan en un proceso administrativo o judicial”.
Policía custodiará centros comerciales en Black Friday

Policía custodiará centros comerciales en Black Friday

Por: Aneldo Arosemena/Crítica -

Unos  600 agentes de la Policía Nacional (PN), estarán en labores de vigilancia en  los en 17 centros comerciales de la ciudad de Panamá  este 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Black Friday así lo dio a conocer, Néstor Valdés, comisionado de la PN.

El primer actor de seguridad es el ciudadano y su entorno, eso es lo importante, (…) “queremos que aprovechen esta presencia policial activa, que se acerquen a las unidades apostadas en los centros comerciales y que nos digan si ven algo raro o sospechoso, (…) sabemos que los grupos llamados cancheros van a estar allí y tenemos todo un dispositivo preparado para impedir que se cometan (…) delitos”, señaló en TVN Noticias.

Igualmente expresó que  “hay ciudadanos demasiado agresivos están dispuestos hacerse un daño físico peleando un estacionamiento, se agreden verbalmente por cualquier cosas”.

Hizo un llamado a la calma y a la tolerancia, ya que es mejor evitar, “van a comprar un objeto que requieren y terminan en un proceso administrativo o judicial”.

Igualmente dijo que el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, los jefes y zonas del directorio van a estar en los centros comerciales desde la noche anterior. “Todo el liderazgo va a estar allí (…) desde la noche anterior”.

Valdés comunicó que en los centros comerciales del interior del país habrá 230 unidades policiales, reforzando la vigilancia  estos lugares, a cuya labor se agregan las capacidades operativas de cada zona policial.

“Cierto es que los malls son un punto de atracción focal, pero en el entorno comercial también hay algunos locales que hacen algunas ofertas por ser competitivos y también se puedan dar situaciones de necesidad de presencia policial”, expresó Valdés.

Explicó que el incremento de delitos en este período es por el pago del décimo, bonificaciones y las ofertas de los comercios como en el Black Friday. “El director general ordenó desde meses atrás que hiciéramos los acercamientos con los centros comerciales”, expresó.

Calificó de “practica recurrente” que los delincuentes adquieran ilegalmente los uniformes de las empresas donde van a cometer los delitos. Aseguró que “siempre que esa llamada de alerta de emergencia llegue, el tiempo de respuesta nuestro es lo suficientemente rápido para neutralizar la amenaza.”

Recomendó no llevar adultos mayores ni niños pequeños, a los centro comerciales. Dijo que se han detectado practica de niños dejados en carros con el motor encendido. "Lo exponen a un riesgos totalmente innecesarios" dijo.

El Black Friday será el 25 de noviembre,  las ventas ese día comenzarán a las 6:00 a.m. y culminarán a las 10:00 p.m., se conoció que existe una  coordinación  del trabajo de seguridad con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), por la cantidad de público que se movilizará ese día en los distintos centros comerciales del país.

Según cifras oficiales el 2015 hubo 10 mil turistas compradores, de  Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Nicaragua.

Para la fecha los productos que más se venden son electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, celulares, computadoras portátiles y de mesa, la cuales son ofertadas con descuentos que van del 10 al 70%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.