Policía dispara a un perro y provoca la ira de la gente

El policía agarró al perro y le metió un balazo en la cabeza y ahí mismo lo dejó muerto". Mira lo que están haciendo, explica una mujer.

Un perro pitbull de un año recibió un disparo en la cabeza de un agente de la Policía Nacional, lo que provocó la ira de quienes observaron el hecho.
La hermana del dueño del perro dijo que habian sacado al animal para que hiciera sus necesidades cuando el perro comenzó a ladrarle al policía que lo encañonaba.
Señaló que el perro no mordió a los policías, sin embargo éstos le dispararon.

El hecho quedó registrado en un video que circula en las redes sociales.

En medio de las imágenes, la voz de una mujer filma lo sucedido y explica lo sucedido. 
"Esto está prohibido supuestamente. Se supone que deben proteger a los animales. Y, el policía agarró al perro y le metió un balazo en la cabeza y ahí mismo lo dejó muerto". Mira lo que están haciendole, explica una mujer.

PN se difiende

Por su parte, la Policía Nacional en un comunicado, dijo que dos personas intentaron obstaculizar la labor de los oficiales y para ello, soltaron al animal para que los atacara. 
Los uniformados indican que se trató de un hombre y una mujer quienes al ver a los uniformados soltaron al perro con la supuesta intención que atacara la ronda policial.
“Esta situación obligó a un miembro de esta institución hacer uso de su arma de reglamento ya que su integridad física y la de sus compañeros estaba en peligro, hiriendo al can que en este momento recibe atención en una veterinaria”, señaló la PN en un comunicado.
Dos personas fueron sancionados con 60 días multas.

Leyes 

Hace dos días, la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No.457, en el que se especifica que los maltratadores de animales podrían recibir pena de cárcel de entre 3 y 5 años.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.