Policía mata a inocente en Chilibre

Policía mata a inocente en Chilibre

Policía mata a inocente en Chilibre

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

La joven Michelle Marleny Batista, de 20 años, perdió la vida al ser alcanzada en el costado derecho por el disparo de un policía cuando esta permanecía en el portal de su casa, en Caimitillo.

Los uniformados perseguían a unos delincuentes que habían robado un auto en el área de Panamá Norte. El suceso ocurrió a las 11:25 p.m. del pasado viernes.

De acuerdo con los datos obtenidos, los efectivos policiales recibieron un reporte de que en el área de La Cantera había un taxista abandonado, luego que tres delincuentes, uno con cuchillo y otro con arma de fuego, lo habían amenazado y le habían arrebatado su auto, para luego amordazarlo y abandonarlo en el apartado paraje.

Unas horas después, camino a interponer la denuncia a las autoridades judiciales, con la víctima del robo, este repentinamente informa que su auto robado había pasado a su lado. Esto fue a la altura de la comunidad de Nuevo México. Los policías proceden a dar la vuelta y darle persecución al selectivo robado, con el apoyo radial de una patrulla en un punto de control en Nuevo México.

Los ocupantes del auto robado aceleran y al percatarse del bloqueo policial, dan la vuelta en vía contraria y realizan disparos en contra de los uniformados, que eran dirigidos por el subcomisionado Steele, quienes responden al ataque.

Tras varios metros de recorrido, en medio de los balazos, el conductor del auto robado se va contra una cuneta, y se arresta a un sospechoso.

Es en esa parte que los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público, a cargo del fiscal Superior, Rafael Baloyes, obtuvieron la información que la joven Michelle Marleny Batista salió a observar lo que sucedía, cuando los uniformados realizaban detonaciones contra el vehículo en fuga.

Mientras eso sucedía, los policías fueron informados que una ciudadana había sido impactada y proceden a dar el apoyo, y la trasladan al centro de salud de San Isidro, en San Miguelito, pero lastimosamente se dictaminó su fallecimiento.

El fiscal Baloyes expresó que se solicitará un análisis balístico, para establecer las responsabilidades de este lamentable hecho.

En el lugar se recabaron todas las armas de los miembros de la Policía Nacional, así como los casquillos para cotejar todas las pruebas y determinar cuál de las unidades impactó a la chica.

Su hermana Susette Batista narró en “Telemetro”, que se percató que su hermana había sido impactada, mientras se realizaban las detonaciones entre los delincuentes y los policías.

Explicó que su hermana estaba en la puerta de su casa, cuando dijo: "me dieron, me dieron”.

La joven tenía previsto iniciar labores el lunes, en un nuevo puesto de trabajo.

En tanto, la Policía Nacional, que hasta la tarde de ayer no había visitado la residencia de la familia sumida en el luto, emitió solamente un comunicado lamentando el fallecimiento de la joven.

La Policía alega que colabora con los funcionarios del Ministerio Público, que adelantan las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.