Policía mata a menor en Samaria durante persecución

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Un menor de 17 años resultó muerto a tiros a manos de las unidades motorizadas Linces de la Policía Nacional, en medio de una persecución luego de que los sospechosos supuestamente realizaran detonaciones, tras hurtar un vehículo sedán propiedad de un subteniente de la Policía Nacional.

Hechos

La situación violenta terminó a las 2:30 a.m. de ayer, domingo, en el Sector 5 de Samaria, en el corregimiento Belisario Porras, del distrito San Miguelito.

Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, el auto Kia Río, de color rojo, fue hurtado en el corregimiento El Chorrillo, en horas de la madrugada, versión que está siendo investigada por las autoridades competentes.

[b]Crítica[/b][i] conoció que el oficial, quien estaba en su día libre, se encontraba libando y no se percató cuando le fue sacada de su bolsillo la llave de su auto. Eso ocurrió 30 minutos antes del fatal desenlace. [/i]

Los tres sospechosos, quienes se apropiaron del sedán con placa AT4084, lograron evadir primeramente dos retenes policiales: uno en Curundú y el segundo en la vía Transístmica, a la altura de la Gran Estación de San Miguelito.

De allí, las unidades motorizadas Linces iniciaron la persecución en contra de los sospechosos que iban en el sedán reportado como hurtado en ese momento.

La persecución continuó hasta las estrechas y oscuras calles del Sector 5 de Samaria, y terminó, expresa la nota de prensa, al registrarse un intercambio de disparos, llevando la peor parte el adolescente.

En el asiento trasero del sedán quedó abatida la víctima, mientras que los otros dos ocupantes se bajaron y corrieron; uno de ellos fue capturado y fue identificado como Ezequiel Mina; el otro logró darse a la fuga. Se espera que su captura sea cuestión de tiempo.

Dentro del auto, los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses encontraron varios casquillos de balas.

Además, se observó que una de las llantas del auto estaba desinflada, luego de los disparos realizados por los uniformados.

Tras la situación, se presentó el subteniente de la Policía Nacional informando lo sucedido sobre el hurto de su auto en la sede de la Policía Nacional de San Miguelito, en Santa Marta.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de San Miguelito inició la investigación, al igual que la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP).

Temor

Los ciudadanos en las cercanías manifestaron el temor ante las situaciones que se registran en las calles donde circula el común de los ciudadanos ajenos a la violencia armada y delictiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.