Policía muere calcinado

Policía muere calcinado

Policía muere calcinado

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Los gritos de agonía pidiendo auxilio del teniente de la Policía Nacional Mario Concepción despertaron a todo un barrio del distrito San Miguelito, pero se desvanecieron al morir calcinado en el incendio en la recámara de una residencia.

El suceso ocurrió a las 3:00 a.m. de ayer, jueves, en El Diamante, en Roberto Durán, corregimiento Arnulfo Arias.

Bajo el manto de la oscuridad que reinaba en horas de la madrugada, el humo salió a través de las ventanas reforzadas con verjas de hierro y puertas de la casa tipo chalet. Luego de los gritos de auxilio, todo quedó en silencio mientras las llamas consumían el interior de la vivienda.

Varios moradores que intentaron socorrerlo llamaron a la hermana del policía. Mientras tanto, varios trataron de sofocar el fuego, pero el humo les impedía avanzar hasta el lugar de la casa donde se encontraba el residente que había sido despertado por el fuego. Los primeros en aproximarse fueron los uniformados, que se sumaron al esfuerzo, pero fue infructuoso.

Con minutos de retraso se acercaron las unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes procedieron con manguera a apagar el fuego.

Lamentablemente, se halló el cuerpo sin vida del policía Concepción, quien se encontraba de vacaciones y tenía previsto ir a una cita médica a las cinco de la madrugada. La situación alertó a los altos mandos de la Policía Nacional en San Miguelito, quienes se acercaron a la escena para conocer los detalles del suceso.

La hermana del hoy occiso, impactada, confirmó que se trataba del oficial que residía solo en la casa hacía años.

Las llamas consumieron la cama y la ropa, pero el uniforme del oficial permaneció intacto por estar forrado con plástico transparente dentro del baño de la residencia.

El conocido policía laboraba como miembro de la tropa regular de la Policía de San Miguelito, y le faltaba poco tiempo para jubilarse.

El personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e investigación de Incendios (Dinasepi) y los investigadores de la Sección de Homicidios / Femicidios del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar si realmente la situación se dio por un accidente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.