Policía retiene 83 motos a extranjeros

Por: Redacción/ Web -

Un grupo de motociclistas- en su mayoría extranjeros- se quejan por la retención de sus vehículos en la estación policial de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

Alcides, un ciudadano nacionalidad colombiana, dijo que aplaude los operativos de la Policía Nacional frente a la ola delictiva, sin embargo, se quejó del procedimiento de verificación que implica la retención de las 83 motos y documentación personal por más de 24 horas en la sede policial.

El colombiano en su caso particular asegura tener los papeles en regla en cuanto a su estatus migratorio y laboral, pero la retención de su moto implica pérdida de tiempo a los extranjeros que están en territorio panameño "ganándose el pan de cada día" y respetando las leyes panameñas.

"No es posible que todos los que tenemos motocicletas seamos delincuentes, consideró que la Policía Nacional debe mejorar la forma de realizar estos operativos de verificación", indicó el colombiano.

En tanto, el comisionado de la Policía Nacional, Roberto Castillo, manifestó que están cumpliendo con los procedimientos de verificación policial ante los últimos robos a mano armada, donde los implicados huyen en motos.

Castillo resaltó que se han encontrado placas vencidas y conductores sin permiso de trabajo, entre otras irregularidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.