Posible error en homicidios

Por: William Sala / Crítica -

El asesinato de dos mujeres por estrangulación en una residencia de Brisas del Golf, en el corregimiento Rufina Alfaro, del distrito San Miguelito, posiblemente fue por error, de acuerdo con hipótesis de las autoridades judiciales.

Los homicidas no fueron a la casa N°106 para robar, pero el delincuente asignado a atar con zunchos el cuello de las dos mujeres los apretó demasiado, y como eran personas de cierta edad, no resistieron.

La otra mujer y los niños que sobrevivieron a la acción delictiva se encuentran ilesos porque el otro criminal que los sometió tuvo más cuidado.

A las 10:50 a.m., el dueño de la vivienda: un contratista de gypsum, salió al banco y a comprar gasolina; a las 11:00 a.m. llegaron los delincuentes, y las 12:13 p.m. ya habían terminado.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, informó que los delincuentes solo se llevaron los videos de las cámaras de seguridad y que resulta difícil que tantas personas se hayan dedicado a ese tipo de crimen.

Las autoridades, encabezadas por el Ministerio Público sospechan de dos trabajadores de una empresa que distribuye agua, porque las víctimas, supuestamente, minutos antes habían hecho un pedido.

Igualmente, a través de videos grabados en el lugar y de la información de testigos, se determinó la participación de cinco asaltantes.

Además, se presume que el cerebro de la operación físicamente estaba en otro lugar y giraba instrucciones a los antisociales vía telefónica.

En el análisis realizado por los investigadores de la Policía Nacional se concluyó que el autor intelectual del robo había visitado en alguna ocasión, por lo menos, la vivienda de las víctimas.

La forma y calidad de vida de las víctimas, clase media alta, pudo llamar la atención de los criminales. Eran propietarias de carros 4x4 y una lancha.

No se descarta que los delincuentes hayan estudiado la casa cuando ingresaban invitados a las fiestas que allí se realizaban.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.