Preparan audiencia para Ventura

Preparan audiencia para Ventura

Preparan audiencia para Ventura

Por: Redacción Crítica -

La audiencia contra el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos por el homicidio de cinco jóvenes chino-panameños, será el 26 de octubre. El dominicano será juzgado en derecho por las magistradas Georgina Tuñón, María Luisa Vigil de Laniado y Marlene Morais Terrado.

En el salón de audiencia solo habrá capacidad para 100 personas, y antes de ingresar al recinto los asistentes serán revisados por el personal de seguridad.

Respecto al caso de evasión de La Joyita, la audiencia será el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Sistema Penal Acusatorio ubicado en Plaza Ágora, en Pueblo Nuevo.

Ventura-junto a Alcibiades Méndez, quien ya fue encausado-es acusado de secuestrar y asesinar a Yessenia Lou Kan (18 años), Young Wu Ken (27), Georgina Lee Chen (18), Joel Liu Wung y Samuel Zeng Chen (19). La primera víctima fue retenida el 20 de octubre del 2010; la segunda, el 9 de diciembre de ese mismo año, y los tres restantes, el 7 de septiembre del 2011.

Se estima que el dominicano Gilberto Ventura puede ser condenado a 50 años de prisión. El acusado tiene 47 años, por lo que saldría de la cárcel-sino muere antes-a la edad de 97 años.

El dominicano fue detenido el viernes en Jacó, Costa Rica, poblado turístico al que había llegado hacía seis meses. Allí tenía un local de ventas de pieza de autos y convivía con una costarricense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.