Presentarán denuncia por agresión a familia en Chiriquí

Presentarán denuncia por agresión a familia en Chiriquí

Presentarán denuncia por agresión a familia en Chiriquí

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Una denuncia penal será presentada en el Ministerio Público por parte de un equipo de abogados liderados por Bernardo Sitton, en contra del ciudadano Ramón Aristides Pineda Castillo, quien agredió a una familia en el oriente de la provincia Chiriquí.

La familia Bejerano, de la comunidad Las Vueltas, de San Lorenzo, fue atacada la tarde del domingo por un sujeto armado con machetes.

Bernardo Sitton informó que estudian bajo qué tipo penal van a presentar la acción. “Solicitaremos al Ministerio Público que se procese penalmente a este ciudadano por la agresión a dos damas, un anciano y un niño. Tenemos conocimiento que la corregidora giró la orden de aprehensión por 24 horas y una sanción monetaria de 250 dólares, lo que es irrisorio con el hecho cometido”, dijo el abogado.

Los afectados narraron los momentos de terror vividos en el lugar. Victoriano Bejerano, el anciano de 84 años de edad que fue atacado junto a su familia por el sujeto, contó que pensó que el agresor le descargaría el machete encima y lo mataría. “El señor se nos vino encima con dos rulas, no teníamos para dónde huir. [...] Otra persona con valor lo apartó de mí”.

Según los afectados, el sujeto tiene un problema con Vidal Bejerano, hijo del anciano, quien en el momento del hecho tuvo que salir huyendo del agresor.

Se pudo conocer que el problema surgió con la venta de un terreno, entre el agresor y uno de los miembros de la familia afectada, donde se hizo un contrato de compra venta, pero luego de la transacción, no se estaba de acuerdo con la compra.

Ramón Aristides Pineda Castillo, quien aparece en el vídeo agrediendo a esa familia, fue capturado la noche del lunes en la vivienda de su madre en el sector Las Vueltas, luego de la denuncia presentada por los afectados, en la Corregiduría de Boca del Monte, en el distrito San Lorenzo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.