Preso en Costa Rica

Preso en Costa Rica

Preso en Costa Rica

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

Un panameño tendrá que cumplir una condena de 40 años de prisión en Costa Rica, por atentar contra dos unidades de la fuerza pública de ese país.

El ciudadano, de apellido Morales, de 36 años de edad, fue condenado por el Tribunal Superior de Corredores por el delito de tentativa de homicidio, a 40 años de prisión; también fue sentenciado a seis meses por violación de domicilio, un mes por hurto simple, y seis meses por daños agravados.

Los hechos se dieron en el Barrio San Jorge, en Paso Canoas, a pocos minutos de la frontera entre Panamá y Costa Rica. Las dos unidades policiales tenían la orden de capturar a Morales. Al ubicarlo y proceder a su aprehensión, el sujeto se resistió al arresto y forcejeó con los policías, logrando quitarle el arma a uno de ellos; seguidamente apuntó a uno de los uniformados y haló el gatillo, pero el arma tenía el seguro puesto. El panameño desplazó la dirección del cañón hacia el compañero del policía, segundos que fueron aprovechado por las unidades de Costa Rica para lograr inmovilizarlo hasta que llegara el refuerzo.

Morales deberá pagar la condena en Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.