Presos en Penonomé declaran huelga de hambre

Presos en Penonomé declaran huelga de hambre

Presos en Penonomé declaran huelga de hambre

Por: Elena Valdez Penonomé, Coclé -

Trescientos setenta y tres (373) privados de libertad en la cárcel de Penonomé, Coclé, declararon ayer, lunes, una huelga de hambre en señal de protesta por la situación con la alimentación, y, sobre todo, para que de una vez por todas se eliminen de aguas negras.

Los internos, a través de un mensaje enviado a los medios de comunicación, solicitan horas de visita, atención médica y que la Junta Técnica del penal agilice los trámites judiciales que tienen pendientes varios detenidos, ya que están atrasados y esto va en detrimento de los derechos humanos de cada uno de ellos.

Uno los detenidos dijo a este medio que ellos exigen “lo justo”, entre ello que la hora de visita sea la que estipula la ley y no unos cinco minutos, porque el resto se lo toman revisando el alimento que les llevan sus familiares.

“El nivel de hacinamiento es grave [...] a lo que se le puede llamar sanitarios están en muy malas condiciones y las celdas se inundan de aguas negras o servidas, lo que causa daños a la salud de cada interno, y peor de los que ya sufren de enfermedades dentro del penal”, explicó.

En la nota que hizo llegar el interno a este medio denunció que la Junta Técnica del penal no cumple con los trámites para los presos que tienen orden de salida, otros con trámites judiciales de juicios pendientes, tampoco les ayuda con las solicitudes de medida cautelar para personas enfermas, y otros que han cumplido las 2/3 partes de la condena.

Piden a la gobernadora de Coclé, Sugeidy Flores, que los escuche.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.