Presunto asesino es de “Barrios seguros”

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

A quien catalogaron como "[b]El terror de Finca Chuchupate"[/b], en el corregimiento Progreso, de Barú, sospechoso del triple homicidio ocurrido la semana pasada, forma parte del programa [b]"Barrio seguro".[/b]

Durante la audiencia celebrada en el Tercer Distrito Judicial en la provincia Chiriquí, se dio a conocer que el indiciado forma parte dicho programa de resocialización, implementado por el Gobierno Nacional.

El sospechoso, de 33 años de edad, reside en Finca Chuchupate, en Progreso. El mismo ingresó al programa hace seis meses, y por semana estaba recibiendo la suma de 50 dólares como un bono para ser parte del mismo.

La tarde de ayer, domingo, el sospechoso fue sentado en el[b] banquillo de los acusados[/b] para enfrentar cargos por los delitos contra el patrimonio económico en modalidad de robo agravado, y por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Evangelisto Concepción Caballero, Celia González Vásquez y Juan Antonio Pérez.

Concepción y González fueron, encontrados muertos el 26 de noviembre, en su residencia; y Pérez, el 27 de noviembre, en un lote baldío.

El fiscal Humberto Rodríguez, en representación del Ministerio Público, expuso que la hija de Evangelisto declaró que su padre llegó hasta su residencia esa noche, asustado, ya que había sido golpeado por el sujeto llevado a juicio. Sin embargo, su padre logró huir en el momento, pero fue asesinado más tarde dentro de su residencia. Por su parte, Juan Pérez fue encontrado muerto en un lote baldío horas después de los dos primeros hallazgos.

Las investigaciones realizadas por las autoridades apuntan a que el presunto homicida, quien tiene el brazo derecho amputado, abordó a las dos personas: el señor Evangelisto Concepción y al señor Juan Pérez, quienes habían salido del [b]"Bar La brujita"[/b], en Chuchupate, donde estaban libando licor. Al acercase a los mismos para robarles golpeó al señor Concepción en el cuello, quien logró huir; mientras tanto, el presunto homicida continuó golpeando a Juan Pérez, de acuerdo a los informes obtenidos.

Móvil

La decisión del presunto homicida de acabar con la vida de la pareja de esposos fue porque Evangelisto, al parecer, logró identificar a su atacante próximo al bar, pese a la oscuridad. Fue hasta su casa y acabó con la vida de Concepción y la de su pareja para silenciarlos y que no lo acusara de lo sucedido.

La audiencia fue presidida por Irina Gutiérrez, jueza de Garantías, quien decretó legal la aprehensión del ciudadano, la formulación de imputación de cargos y la detención provisional ordenada para que el mismo fuera trasladado a la cárcel de David.

El examen de necropsia realizado al cuerpo de Concepción determinó que este murió por sección de tráquea y vena yugular, donde presenta herida con un objeto punzo-cortante, mientras que Celia González Vásquez presentaba laceración de la tráquea cervical y herida punzo-cortante en el cuello.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.