Productor es declarado culpable por homicidio

Foto Ilustrativa - Pixabay

Foto Ilustrativa - Pixabay

Por: José Vásquez/ Web -

Un jurado de conciencia, integrado por 4 varones y 4 mujeres, encontraron culpable al productor Porfirio Degracia de 64 años del delito Contra la Vida e Integridad Personal en perjuicio de Edwin Araúz, de 56 años, quien perdió la vida a consecuencia de dos impactos de bala, ocurrido el 28 de diciembre 2016 en la comunidad de Alto Chiquero en el corregimiento de Bajo Mono en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El veredicto se dio a conocer anoche cuando el jurado de conciencia dio a conocer su veredicto a los magistrados que presidieron la audiencia en las instalaciones del antiguo palacio de justicia, ubicado en la ciudad de David.

El fiscal de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez Batista, presentó mediante peritos y prueba testimonial, la responsabilidad de Porfirio Degracia, quien el día de los hechos estaba libando licor con el hoy occiso y terminaron en una discusión donde saco el arma y le causó la muerte.

Lea más en: Aparecen padre e hija en una casa en Bugaba

Por su parte el abogado defensor, Edwin Álvarez, sustento a los jurados de conciencia que se trató de un accidente, ya su representado disparo por error.

 Los hechos  se originaron a las 9:00 de la noche del 28 de diciembre, cuando ambos se encontraban libando licor en la finca de la victima.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de dosificación, donde la fiscalía y la defensa presentarán sus puntos de vista legales, para que se aplique la cantidad de año al hoy condenado.

Sin embargo, será el Tribunal de Juicio integrado por tres jueces, quienes emitirán la sentencia al señor Porfirio Degracia , de 64 años.

La audiencia duró tres días 19, 20 y 21 de septiembre; y el jurado tomó una hora y media para dar el veredicto de culpabilidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.