Ratifican detención para dos hombres por muerte de docente

En este caso están implicados Alexis Morales, de 32 años, panameño; y David Ostrava Jih, de 53 años, de nacionalidad checa.
Escena del atropello mortal .

Escena del atropello mortal .

Por: José Vásquez/Chiriquí -

El Tribunal Superior de Apelaciones de la provincia de Chiriquí confirmó este miércoles a las 11:30 de la noche, la detención preventiva para el panameño Alexis Morales, de 32 años, y a David Ostrava Jih, de 53 años, de nacionalidad checa, por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo agravado en perjuicio del docente Tomás Milton Cedeño García, de 41 años.

Este caso tuvo su origen el 1 de noviembre, cuando el educador Tomás Milton Cedeño se encontraba protestando cuando fue presuntamente atropellado en el sector de Las Vueltas, distrito de San Lorenzo,  provincia de Chiriquí.

Los magistrados Jorge De La Torre Franco, José Israel Correa y Luis Fernando Tapia, confirmaron la detención provisional a los dos ciudadanos después de escuchar a las partes intervinientes, dando una decisión unánime la medida interpuesta el pasado viernes 3 de noviembre por la jueza de garantías Ana González, al considerar que, efectivamente, la medida cautelar de privación de libertad impuesta a los imputados era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga y  peligro para la sociedad.

Durante la audiencia la personera de San Lorenzo, Zadia Lou, sustentó la necesidad de mantener la medida, mientras que el defensor público Dionisio Beitia representó al ciudadano extranjero y la defensa técnica del panameño, la ejerció el abogado particular Anthony Espinoza.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.