Ratifican orden de detención contra narcotraficantes

Ratifican orden de detención contra narcotraficantes

Ratifican orden de detención contra narcotraficantes

Por: Eric Montenegro/ Web -

El Tribunal Superior de Apelación de la provincia de Panamá Oeste ratificó la orden de detención dictada por la Juez de Garantía, Itzel Ponce  en contra de tres ciudadanos extranjeros y cuatro panameños por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

Por este hecho están detenidos los panameños Eduardo Jiménez, Fabio Fidel Villalobos, Rafael Álvarez Flores y Abdul Ovalle Martínez.

Además del Jonas Medina Lucas (nicaragüense), Alexis Nicolás del Prado Redondo (colombiano) y Clibert José Villarroel (venezolano).

LEA TAMBIEN: Rescatan a náufragos de buque mercante

Durante la audiencia, presidida por los jueces Mauricio Marín, Luzmila Jaramillo y Omaira Jaramillo, también se ratificó la medida de detención preventiva de los siete sindicados.

El grupo de panameños y extranjeros fueron detenidos el 14 de octubre en el sector de El Pajonal, corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, al estar presuntamente custodiando un cargamento de 805 kilos de cocaína y marihuana.

La droga, según el informe policial, presentado en la audiencia de apelación, se ubicó en tres puntos diferentes, entre los manglares, herbazales y próximo a una garita.

La defensa de los siete imputados, compuesta por los abogados Manuel Quintanilla y Maryorie Tejada atacó dicho informe, alegando que existían contradicciones en el mismo.

Igualmente insistieron en que el informe no certifica que sus defendidos fueron encontrados próximo al sitio en donde se encontró la droga o manipulando la misma.

Según el abogado Manuel Quintanilla, quien representó a cinco de los imputados, sus clientes se encontraban en el puerto de La Zona, para dirigirse a un predio colindante en donde se dedicaban al desguace de barcos.

Por su parte la fiscal de drogas, Itzel Ponce De León, indicó que seis de los siete sindicados marcaron positivos en trazas de cocaína y anfetamen en  las pruebas de ionscan practicadas por el Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La fiscal indico que en total se encontraron 537.58 gramos de droga de los cuales 22 mil 83º gramos eran cocaína y 514.750 gramos de  marihuana.

El juez del Tribunal de Apelación, Mauricio Marín, indicó que basado en estos datos se justifica la detención preventiva de todos los sindicados, tal como fue dictado por la Juez de Garantía en primera instancia.

Para el 14 de octubre, la droga fue ubicada escondida  y embalada en sacos de colores. Su traslado al vehículo policial  se les dificulto a los agentes policiales debido a lo espeso de la maleza del lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.