Realizan múltiples diligencias por desaparición de menor de 16 años

La familia ha vivido 8 meses de angustia sin saber de Rosa María.
Realizan múltiples diligencias por desaparición de menor de 16 años

Realizan múltiples diligencias por desaparición de menor de 16 años

Por: Mayra Madrid /Web -

El fiscal de homicidios y femicidios en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista,  señaló que son múltiples las diligencias judiciales que se han realizado para ubicar a la menor Rosa María Robles, de 16 años, quien lleva ocho meses de estar desparecida. 

“Hasta este momento no se ha logrado ubicar esta menor pese a que en conjunto con las entidades de seguridad se han realizado diversas diligencias judiciales, desde reportada su desaparición  para dar respuesta a las víctimas, la Fiscalía de Homicidios y Femicidios realizan las investigaciones”, señaló Batista

La Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, dijo no descansar en la búsqueda de esta menor y que para los padres se ha tornado en un misterio.

LEE TAMBIEN: Quedó atrapado en el auto al chocar contra palma

Loiren Inés Hernández, hermana de la menor,  aseguró que esperan que llegue y que Dios un día la devuelva a casa, sin embargo, teme que le haya pasado algo ya que después de su desaparición,  recibieron una serie de llamadas donde aseguraban que ella estaba muerta. 

“La vida de mi madre ha cambiado, que madre no sufre por su hija y más si no sabe dónde está, nunca más supimos de ella, nuestro miedo es que esté muerta”, explicó la hermana de la desaparecida. 

El fiscal de Homicidios y Femicidiso dio a conocer  que de recabarse algún elemento o indicio que permita vincular a alguna persona con la investigación se procederá con los actos que correspondan, ya que lo importante es poder esclarecer la causa y saber qué sucedió con la joven Rosa Robles. 

En este caso las autoridades del Ministerio Público presentaron una serie de datos incautados de varias  líneas telefónicas, los cuales fueron legalizados por un juez de garantías y que guardan relación con la menor desaparecida. 

La adolescente residente en Villa Escondida en el corregimiento de Pedregal en David, en la provincia de  Chiriquí, fue vista por última vez la tarde del martes 18 de abril, cuando salió de casa de su hermana con destino presuntamente al distrito de Dolega, donde residía su suegra, ese día abordo un taxi y no volvió a ser vista por sus familiares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.