Recibe descarga eléctrica

Recibe descarga eléctrica

Recibe descarga eléctrica

Por: Eric Montenegro Panamá Oeste -

Un obrero de la construcción sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, luego de que hiciera contacto con cables del tendido eléctrico, mientras se encontraba realizando trabajos de albañilería en un edificio en construcción, ubicado en el centro del distrito de La Chorrera.

La descarga eléctrica ocasionó que Óscar Cervantes Ranqel, de 27 años, cayera del andamio en donde se encontraba.

El herido fue trasladado en un vehículo pick up al Hospital Nicolás Alejo Solano, con graves quemaduras en espalda y brazos.

El hecho se registró en horas del mediodía de ayer, viernes, poco antes de que los obreros se dispusieran a cesar labores para almorzar.

Al llegar al centro médico, Cervantes Ranqel debió permanecer por varios minutos en el vagón del pick up a la espera de una camilla, para ingresarlo al cuarto de urgencias,

La tarea se complicó aún más, debido a que la tapa del vagón estaba amarrada con alambres, por lo que se requirió de herramientas para soltarla y bajar al herido.

Horas después y debido a la gravedad de las quemaduras, los galenos optaron por trasladar a Rangel hacia el Hospital Santo Tomás.

Luego de este accidente, el resto de los trabajadores abandonó la construcción, cuyo promotor es un ciudadano de origen asiático.

Personal de la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) advirtió que el andamio colocado por la empresa constructora violó la distancia de seguridad, además de no haber notificado sobre la realización de esta obra.

Por esto, cables primarios pasan unos 13 mil 200 voltios de energía, por lo que es un riesgo estar trabajando cerca de ellos.

La oficina de comunicación de GNF indicó, además, que en estos casos las empresas deben hacer la debida notificación para así suspender el suministro de energía, mientras se realiza en trabajo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.