Recuperan lancha y motor hurtados en El Agallito

La lancha fue recuperada el mismo día del hurto, tras la denuncia de los pescadores, mientras que el motor fue ubicado días después en un estero, cubierto con hojas y lodo.
El hurto del motor se dio en horas de la noche, mientras que la lancha fue dejada a la deriva mar afuera, desde donde fue remolcada por otra lancha hacia el puerto. / Foto: Thays Domínguez

El hurto del motor se dio en horas de la noche, mientras que la lancha fue dejada a la deriva mar afuera, desde donde fue remolcada por otra lancha hacia el puerto. / Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez -

Una lancha con todo y motor que había sido hurtada en el puerto de El Agallito, en Chitré, provincia de Herrera, fue recuperada, aunque no se ha aprehendido ninguno de los sospechosos de habérsela llevado.

La lancha fue recuperada el mismo día del hurto, tras la denuncia de los pescadores, mientras que el motor fue ubicado días después en un estero, a tan solo 400 metros del puerto, cubierto con hojas y lodo.

El comisionado Aurelio Tuñón jefe de la cuarta región de la Aeronaval, indicó que el hurto fue realizado por un grupo delincuencial que opera en el área del puerto El Agallito, que se dedica a hurtar motores de lanchas que se mantienen por varios días en el área sin salir a pescar.

Por este hecho hay dos sospechosos identificados, que no han sido aprehendidos. Sin embargo aclaró que se interpusieron las denuncias para que a través del Ministerio Público se realice la investigación y sean puestos a órdenes de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Homicidas de prestamista en Chiriquí son adultos

“Sabemos quiénes son las personas que se están dedicando a esto, no tienen bote de pesca pero de una manera u otra buscan la forma de estar siempre en el área y dedicarse a estas actividades”, indicó Tuñón.

El encargado de la Aeronaval en el área, indicó que los pescadores deben colaborar con la investigación de estos hechos, poniendo las denuncias y sumándose a los grupos de Pescadores Vigilantes.

“A los pescadores que no van a pescar por varios días, es importante que le digan a las unidades para ver cuáles botes estarán en el área, para facilitar la vigilancia”, reiteró el comisionado Tuñón.

El motor recuperado estaba instalado en la embarcación de nombre Niño Jehison, la cual estaba anclada a un costado de la rampa de acceso al puerto, muy cerca del área de vigilancia.

Israel Delgado, pescador afectado, indicó que el hurto del motor se dio en horas de la noche, mientras que la lancha fue dejada a la deriva mar afuera, desde donde fue remolcada por otra lancha hacia el puerto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.