Reo amenaza con tirarse del techo

Reo amenaza con tirarse del techo

Reo amenaza con tirarse del techo

Por: Delfia Cortez Colón -

Recientemente en el Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza, de Arco Iris, en Colón, un privado de libertad se subió al techo del penal y pedía la presencia de un periodista. Este hecho se repitió dos veces y había temor de que se lanzara al vacío.

El reo es Julio César Blanquiset Ortega, alias "Rangulia'o", con muchos años detrás de los barrotes.

Se conoció que padece de una enfermedad por la cual fue aislado, por recomendación médica, en una celda frente a la clínica del penal. “Está en segunda fase de recuperación, gracias a Dios”, indicaron fuentes médicas.

“Rangulia’o” comenzó a presentar crisis de pánico, indicando que nunca había sido aislado del resto de los reos, y su estado de salud mental se agravó. Se le da atención médica diaria.

El recluso se quejó con Román Salazar, oficial de Derechos Humanos de la Oficina Regional en Colón, de la Defensoría del Pueblo, de su aislamiento y de que no le dan patio.

Salazar abordó el tema con las autoridades del Centro Penitenciario, y cuestionó que el recluso no sea tratado en el Complejo Hospitalario Doctor Manuel Amador Guerrero, sin embargo, los directivos de dicho centro médico dijeron que el paciente se pone agresivo y ha amenazado con lanzarse del cuarto piso.

La Defensoría del Pueblo abrirá una queja y enviará oficios a la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno, y al Ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social para darle seguimiento al caso.

Blanquiset Ortega está en espera de libertad inmediata porque la parte que lo acusaba retiró los cargos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.