Reprograman juicio contra “El Caníbal”

Reprograman juicio contra “El Caníbal”

Reprograman juicio contra “El Caníbal”

Reprograman juicio contra “El Caníbal”

Reprograman juicio contra “El Caníbal”

Por: Mayra Madrid /Redacción Cri -

 El juicio contra  "El Caníbal" no se realizó hoy, ya que fue reprogramado para el próximo 20 de noviembre. La razón es que la defensa de Juan de Dios Pino Cárdenas, alias “El Caníbal”, solicitó a la Fiscalía de Homicidio negociar un acuerdo de pena.

Pino Cárdenas está imputado por el asesinato de Luz Michelle Orocú, ocurrido el 26 de febrero de este año en el distrito Bugaba, de la provincia Chiriquí.

Por su parte, Carmen Irene Serrano, madre de Luz Michelle, pidió a las autoridades que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de su hija.

"No quiero acuerdo de pena, solo quiero justicia. Mi hija ya no está conmigo, nunca más podré verla, quiero que le caiga todo el peso de los años encima y aún así sé que no será suficiente el castigo que reciba por los que hizo. A veces pienso que no lo hizo solo, porque algunos restos de mi hija no estaban todos en el lugar donde la mató. Quizás alguien lo ayudó. Ni tan siquiera sus restos los pude recuperar completos", dijo la madre de Luz Michelle.

El 17 de septiembre venció el término de 6 meses establecido por un Juez de Garantías en el mes de marzo, cuando a Juan De Dios,se le imputaron cargos por el femicidio de quien había sido su pareja: Luz Michelle Orocú.

"El Caníbal" como se le apodó luego que un testigo diera a conocer que el joven, un día después de, presuntamente, haber asesinado a la chica, había llegado con varias bolsas de-lo que decía-era carne pero que se presume que se trataba de los restos de Orocú, ya que el cuerpo había sido tasajeado y calcinado.

Pino Cárdenas llegó de Colón a Chiriquí, para sostener una relación sentimental con su víctima.

Protesta en las afuera de la audiencia

Familiares de víctimas de femicidio en la provincia y miembros del Fondo de Seguridad Social de la Mujer y el Niño (FISMU), que lidera Tania Wald, hermana de Rita Wald, desparecida el año 1977, realizaron protestas pacíficas antes de la audiencia como medida de rechazo a que se le imponga una pena baja o un acuerdo de pena a personas que acaban con la vida de mujeres.

Tania Wald expresó que la manifestación será una muestra de solidaridad con familiares de Orocú, que “murió de una forma atroz” en manos de un hombre que dijo amarla. “Ya basta, ni una más”, es el lema del grupo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.