Rescatan con vida a menor de 10 años en playa Santa Clara

El director Nacional del Sinaproc en un tuit señaló que se había rescatado un menor de 10 años que estaba en la playa al momento de la resaca, ya que personal del Sinaproc se mantenía en la playa.
El Sinaproc colocó en playa Santa Clara bandera roja y luego amarilla cuando paso la resaca.  /  Foto: @SinaprocPanama

El Sinaproc colocó en playa Santa Clara bandera roja y luego amarilla cuando paso la resaca. / Foto: @SinaprocPanama

Por: Elena Valdez / Web -

La fuerte resaca que se presentó por casi una hora en la playa santa Clara en Antón obligó a los rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Coclé colocar bandera roja y evacuar a los bañistas, entre ellos un menor de 10 años.

Aunque no se presentaron incidentes lamentables en esta playa y otras de la provincia de Coclé, personal del Sinaproc entre ellos guardavidas y rescatistas se mantuvieron en las playas, sobre todo Santa Clara, ya que esta es una de las más concurridas en la región, para así evitar la muerte de algún bañista.

Adrián De Gracia, director del Sinaproc en Coclé,  explicó que desde tempranas horas del domingo personal de rescate y guardavidas llegaron a las playas para mantener el orden y evitar que bañistas entraran a la playa al momento de la resaca o fuertes olas, aunque se presentaba un día soleado.

"Como todos  los fines  de semana había miles de bañistas en playa Santa Clara, por lo que cuando se inició la resaca se sacó de la playa a todos los bañistas, incluyendo niños que estaban en la orilla, ya que es un peligro estar en la playa cuando se dan estaos oleajes o resaca" dijo.

LEE TAMBIÉN: Decomisan más de 350 paquetes de droga en Bocas del Toro

Sustentó que se levantó la bandera roja en el momento de la resaca y cuando esta pasó, y ya no había peligro, se colocó bandera amarilla para que los bañistas tuvieran más precaución, pero afortunadamente no se registraron incidentes lamentables en la playa Santa Clara de Antón.

Señaló que durante las festividades patrias realizaron operativos de playa para mantener  la seguridad y evitar que se dieran muertes por inmersión o cualquier otra situación dentro o alrededor de las playas, operativos que se mantienen todos los domingo y cuando hay alerta por resaca o mareas altas.

El director Nacional del Sinaproc en un tuit señaló que se había rescatado un menor de 10 años que estaba en la playa al momento de la resaca, ya que personal del Sinaproc se mantenía en la playa.

Los bañistas indicaron que una vez inició la resaca funcionarios del Sinaproc evacuaron el área y se mantuvieron en los ranchos y restaurantes de playa y una vez pasó el peligro se colocó un bandera amarilla de precaución, muchos volvieron a la playa, mientras que otros prefirieron quedarse en los ranchos por  seguridad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.