Rescatan excursionistas varados en la cima del volcán Barú

A eso del mediodía se notificó que las personas habían sido rescatadas, y evacuadas del lugar por el sector de Boquete.
Un equipo de rescate brindó asistencia a personas en la cima del Volcán Barú. / Foto: Sinaproc

Un equipo de rescate brindó asistencia a personas en la cima del Volcán Barú. / Foto: Sinaproc

Por: Mayra Madrid / Web -

Unas 24 personas quedaron atrapadas en la cima del volcán Barú, producto del mal tiempo que impera en la provincia de Chiriquí, lo que los llevo a guarecerse, desde la noche del sábado, en la caseta de la policía ubicada en este sector.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), encabezado por el director general, José Donderis, en conjunto con personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se dirigieron hacia la cima del volcán Barú con un grupo de rescatistas para proceder ubicar y sacar con vida de 24 personas, que se habían quedado varadas en el lugar debido al intenso frío que se produjo durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Las unidades de la policía apostadas en la caseta que se ubica en el volcán Barú, inicialmente le han brindado los primeros auxilios a los excursionistas (hombres y mujeres).

LEE TAMBIÉN: Lluvias causan inundaciones en la comarca y Bocas del Toro

A eso del mediodía de hoy Donderis colgó en su cuenta de Twiiter la notificación de que las personas habían sido rescatadas, se conoció que fueron evacuadas del lugar por el sector de Boquete, donde personal de salud revisó la condición de cada persona.

Ante el mal tiempo que se registra en la provincia de Chiriquí, algunos ríos han presentado el aumento en sus caudales, por lo que personal de Sinaproc mantiene monitoreo en diferentes puntos.

El alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, manifestó que continúa lloviendo en la parte montañosa o cordillera del distrito; donde el río Caldera presenta turbiedad y algo de aumento del caudal; sin embargo hasta ahora no representa riesgo en la parte baja.

Agregó que  hace un mes se realizaron trabajos en la parte alta del río en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Sinaproc a fin de garantizar y mitigar situaciones de riesgo en la parte baja del distrito boqueteño, por lo que espera que todo se mantenga sin ningún tipo de afectación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.