Revelan detalles del caso de joven estadounidense asesinada

En Bocas, se han realizado una serie de allanamientos y entrevistas en busca de pistas que den con los causantes o el causante de la tragedia.
Piden la regulación del servicio de transporte marítimo pues se atraca o zarpa de cualquier punto de las islas sin verificar quiénes manejan las embarcaciones o quiénes son los pasajeros y para dónde van.

Piden la regulación del servicio de transporte marítimo pues se atraca o zarpa de cualquier punto de las islas sin verificar quiénes manejan las embarcaciones o quiénes son los pasajeros y para dónde van.

Por: Leonardo Machuca G. / Crítica -

Una fuente dio a conocer que la joven turista Catherine Johannet, de 23 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado domingo en un lugar montañoso de Isla Bastimentos en la provincia de Bocas del Toro, llegó al hostal situado en Isla Colón el 31 de enero, el jueves 2 de febrero salió sola hacia Red Frog en Bastimentos pues su amiga de viaje otra joven también de nacionalidad estadounidense se quedó en el hostal.

La preocupación inició cuando no regreso en la noche como lo había prometido.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar quién o quiénes participaron en el asesinato de Catherine, pues según la necropsia,  realizada la tarde del lunes en la morgue del hospital de Isla Colón, la joven presentaba un golpe en la parte trasera de la cabeza provocado con una piedra, tenía  evidencia en sus brazos de que fue arrastrada y que acabaron con su vida ahorcándola con el pareo que tenía puesto en el momento del ataque.

Todo indica que fue atacada cuando caminaba por un sendero en el lugar conocido como Wezar, ubicado entre la playa Red Frog y la población de Bastimentos que comprende unos 30 minutos de caminata entre la montaña.

Se conoció, que las autoridades encabezadas por el ministro de Gobierno, Alexis Betancour, el fiscal superior Emeldo Márquez y el comisionado director de la policía en la provincia Sisiño Núñez, han realizado una serie de allanamientos y entrevistas en busca de pistas que den con los causantes o el causante de la tragedia.

Moradores piden a las autoridades que refuercen el pie de fuerza policial y que las autoridades que tienen que ver con la regulación del servicio de transporte marítimo pongan orden pues se atraca o zarpa de cualquier punto de las islas sin verificar quienes manejan las embarcaciones o quiénes son los pasajeros y para dónde van.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.