Robo en restaurante

Por: Redacción Crítica -

Con el sabor amargo del temor amanecieron ayer, domingo, algunos ciudadanos que fueron víctimas de delincuentes armados en un restaurante del centro de la Ciudad Capital.

Con la noticia de un robo en un restaurante ubicado en el corregimiento San Francisco, se acostaron y levantaron los ciudadanos panameños.

En las redes sociales se divulgó la información como “pan caliente”. Cuatro hombres armados irrumpieron en el restaurante alrededor de las 8:50 de la noche del sábado.

Los clientes y empleados se tiraron al piso a la orden de los delincuentes, mientras que estos arrebatan las carteras, los celulares, joyas, dinero en efectivo y otras pertenencias de los presentes en el lugar.

El temor se apoderó de todos, pues según contaron posteriormente, estuvieron expuestos a las acciones de los criminales. No hubo heridos en el suceso, pero la escena se repite mentalmente entre los que fueron víctimas.

Pocos minutos después del suceso, las unidades de la Policía Nacional llegaron a la escena. Ahora, corresponde a las autoridades realizar las investigaciones y capturar a los criminales, ya que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.

En los medios de comunicación social, televisivos, radiales y digitales se publicaron las impresiones de los que vivieron el suceso. Uno de ellos informó que avisaron a las unidades de la Policía Nacional que la señal de GPS de sus dispositivos los ubicaban en la Cinta Costera, pero sienten que no recibieron el apoyo inmediato para la localización. Las víctimas esperaban que los uniformados actuaron para capturar a los criminales, pero estos a su vez informaron que debían dar la alerta a otras unidades para ellas procediera.

Telemetro. com publicó en su espacio digital, que “La Asociación Panameña de Propietarios de Armas de Panamá (APPA), que difundió el vídeo a través de la red social Facebook, cuestionó al Ministerio de Seguridad Pública nuevamente, por los hechos delictivos y por la veda de importación de armas.

“Isaac Brawerman, de APPA, se quejó sobre las estrategias del Ministerio de Seguridad y dijo que la institución apunta sobre la disminución en cifras de homicidios, sin embargo, son los hurtos y robos, los delitos que afectan directamente a los ciudadanos y advierte que la veda de importación de armas en nada ha ayudado para que estos índices bajen”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.