Salvan a capitalinos de morir ahogados en playa La Barqueta

Ambos jóvenes estaban en un área fuera de cobertura de playa, sin embargo, se salvaron ya que los guardavidas estaban próximos al lugar.
Hasta la fecha no se registran víctimas por inmersión en la provincia de Chiriquí.  /  Foto: José Väsquez

Hasta la fecha no se registran víctimas por inmersión en la provincia de Chiriquí. / Foto: José Väsquez

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Panamá

Jorge Grajales de 46 años y Joaquín Augusto Meil de 44 años, fueron rescatados este lunes de morir ahogados por salvavidas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la playa la Barqueta, ubicada en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc, confirmó que los dos ciudadanos se estaban ahogando cuando los rescatistas fueron alertados.

“Ambos estaban en un área fuera de cobertura de playa, sin embargo, se salvaron ya que los guardavidas estaban próximos al lugar desplazándose rápidamente, logrando sacarlos con vida”, afirmó Santamaría.

El director de Sinaproc,  confirmó que uno de los jóvenes viven en Villa Lucre en la provincia de Panamá y se encuentran de visita en la provincia de Chiriquí.

Asegura que los operativos de playa se mantendrán hasta el Miércoles de Ceniza, cuando deberá concluir todo el plan establecido a nivel nacional.

Finalmente, señala que hasta la fecha no se registran víctimas por inmersión en la provincia de Chiriquí, durante los operativos del Carnaval en esta región del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.