Salvó a un niño, pero murió ahogado
Noel González vio cuando un niño era arrastrado por la corriente en la playa La Boquilla, en Chame, y corrió en su auxilio logrando colocarlo sano y
Noel González vio cuando un niño era arrastrado por la corriente en la playa La Boquilla, en Chame, y corrió en su auxilio logrando colocarlo sano y salvo en un sitio seguro, pero él no corrió con la misma suerte y se ahogó.
El relato
Serían aproximadamente las 5:00 de la tarde del Lunes de Carnaval. Ese día participaban de un paseo en la referida playa. Llegaron a un sitio que aparentemente no representaba ningún peligro porque el agua les llegaba a las rodillas, según narró la profesora Anneth Requenez de González, esposa de Noel.
De pronto, Noel vio que dos niños de aproximadamente 7 años se adentraban a la playa sin ningún adulto acompañándolos y se percató que uno de ellos se estaba ahogando. Rápidamente decidió ir en su rescate logrando salvarle la vida, pero cuando él retornaba a juntarse con su familia, lo hizo nadando de espaldas y de repente, según versión de la esposa, inexplicablemente quedó flotando.
Pidieron auxilio, pero ya los rescatistas del Servicio Nacional de Protección Civil, SINAPROC, habían abandonado el lugar por lo que hicieron una cadena humana para llegar hasta donde se encontraba Noel; lo amarraron con una soga que les facilitó un morador del lugar que viajaba a caballo, y lograron llevarlo a la orilla, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a la Policlínica de San Carlos.
Ya en la orilla, con el cuerpo amoratado, una paramédica que se encontraba entre los bañistas le brindó los primeros auxilios, pero todo fue en vano. Noel llegó muerto a la Policlínica.
La familia espera los resultados de la necropsia que determinará las causas del deceso, aunque no se descarta que sufriera una congestión o un infarto dadas las dolencias en los últimos meses.
La víctima
Noel González residía en Arraiján, con su esposa, su hija Noelys.
Trabajaba en el Ministerio de Comercio e Industrias, como Jefe de Fiscalía Industrial; en la FENASEP fungía como Secretario de Finanzas, y en la Junta Nacional de Contabilidad se desempeñaba como calígrafo.
Las exequias se realizarán el sábado, a las 10:00 a.m., en Arraiján.