Se formó el ‘picapica’

Se formó el ‘picapica’

Se formó el ‘picapica’

Por: William Sala Crítica -

Se formó un alboroto en el hospital Irma Lourdes Tzanetatos, en Tocumen, la tarde de ayer, viernes, cuando un grupo de pacientes y familiares sintieron un fuerte olor irritante.

De inmediato, peritos del grupo de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el cual fue informado, se presentaron e inspeccionaron el hospital.

El cuarto de urgencias, el banco de sangre, la sala de quirófano y otras afines fueron revisados por los funcionarios sin que se encontrara algún tipo de escape de sustancia química o gas, como en un principio se les había explicado.

Se tomó como medida de seguridad cerrar el cuarto de urgencias del hospital de forma parcial, ya que a partir de hoy, sábado, tras una reevaluación, la medida podría ser suspendida.

Otro que participó de la diligencia fue el personal de Gestión de Riesgo de la Caja de Seguro Social (CSS), detalló una fuente.

Cabe señalar que en un principio se presumía que había algún tipo de sustancia química tóxica expuesta al aire libre, pero los expertos, tras un diagnóstico preliminar, lo descartaron de forma categórica.

En un comunicado anónimo enviado vía whatsapp y otras redes sociales, supuestos bomberos hicieron un llamado de atención a los ciudadanos para que dejen de alarmar a la población hospitalaria y que se tome la decisión de la institución como autoridad en estos casos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.