Se fuga dominicano involucrado en crímenes de asiáticos

Los primeros informes incian que Ventura Ceballos se introdujo al monte próximo al área de control del penal.
Se fuga dominicano involucrado en crímenes de asiáticos

Se fuga dominicano involucrado en crímenes de asiáticos

Gilberto Ventura Ceballos, el dominicano involucrado en el asesinato de cinco jóvenes asiáticos en La Chorrera, se evadió en la tarde de este miércoles del centro penitenciario La Joyita.


"Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, Ventura Ceballos se encontraba recluido en el pabellón número 7 del Centro Penitenciario La Joyita, de donde fue sacado por unidades de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado", minutos después se confirma la fuga, según un comunicado del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Por su parte, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Mario Chang, afirmó que no se descarta la presunta vinculación de funcionarios.

"Se están investigando todos los pormenores, inclusive cualquier tipo de vinculación con cualquier funcionario de la Policía Nacional o el Sistema Penitenciario", adelantó.

La Dirección General del Sistema Penitenciario inició las investigaciones internas, al tiempo que se interpusieron las acciones penales correspondientes ante las autoridades competentes para las investigaciones, que permitan esclarecer esta evasión y los posibles implicados.

El privado de libertad, entró a Panamá en el 2011 utilizando el nombre de  Fermín Antonio Taveras Rodríguez.

Ventura Ceballos está involucrado en el secuestro y asesinato de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.