Se intensifica búsqueda de canadiense

El Senan en colaboración con otros estamentos de seguridad tienen tres días de operaciones para localizar al extranjero.
Se intensifica búsqueda  de canadiense

Se intensifica búsqueda de canadiense

Por: Redacción Web/ Carlos A. Rodríguez -

Los miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) continúa hoy, miércoles, las labores de búsqueda del ciudadano canadiense, que fue reportado como desaparecido en las aguas del Archipielago de Las Perlas.

Este estamento de seguridad, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que AN-212 despegó desde la Base Aérea de Tocumen para realizar sobrevuelo de búsqueda de el extranjero. Pilotos y equipo especializado vigías SAR abordo.

Ubican resto de la moto acuática

Un empresario canadiense, de 61 años, se encuentra desaparecido en las aguas del Pacífico panameño. Ayer martes, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron ubicar restos de una moto acuática a cuatro millas náuticas de Isla Casaya, en el Archipiélago de Las Perlas.

El operativo continuó por los aeronavales, y horas más tarde se dio con la ubicación del chaleco salvavidas, que utilizaba el extranjero. Se presume que chocó contra un objeto fijo.

El reporte de desaparición se dio la tarde del pasado lunes, por sus familiares que notificaron la situación.

De inmediato, botes del Senan procedieron a realizar un operativo de búsqueda, luego de que fuera visto por última vez al ciudadano a bordo de su motonave, en las cercanías de Isla Contadora. Sin embargo, fue infructuosa la ubicación, y se suspendió la búsqueda en horas nocturnas. No fue sino hasta ayer cuando se amplió la búsqueda por medios marítimos, sumado a medios aéreos del Senan, que ubicaron flotando la moto acuática con destrozos. Se tiene previsto que hoy, miércoles, desde tempranas horas, se amplíe el operativo de búsqueda por medio de sobrevuelos, en el Pacífico panameño, informó una fuente aeronaval.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.