Se preparan para el SPA

Por: Redacción Crítica -

La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio Público (MP) se preparan para implementar en el 2016 el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer Distrito Judicial, que comprende las provincia de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Darién y las comarcas Guna, Emberá Wounaan, Madugandí y Wargandí.

Para ello, la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (Oispa), adscrita al MP se reunió, recientemente, con las subcomisiones integradas por funcionarios de estadísticas, capacitación, presupuesto, descarga, comunicación, recursos humanos, infraestructura, tecnología y modelo de gestión, a fin de conocer los avances a la fecha y las proyecciones de 2016.

La procuradora general de la Nación, Kenia I. Porcell, señaló que la implementación del SPA en el Primer Distrito Judicial es un gran reto para la institución que dirige, pero que con voluntad y el trabajo en equipo se logrará el éxito de lo que denominó un proyecto país.

Agregó que $ 15 millones se requieren para el SPA; sin embargo se destinaron $10 millones, con la promesa de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional "que si hacemos uso de esta partida como corresponde dentro de los tiempos, se otorgaría, a través de créditos extraordinarios, los $5 millones restantes".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.