Se salvaron de morir quemados en Bocas del Toro

La menor de 12 años sintió calor y al despertar, la casa estaba incendiándose, por lo que sacó de la vivienda a su hermanito de dos años y despertó al resto de la familia.
La humilde vivienda quedó reducida a cenizas.  / Foto: Leonardo Machuca

La humilde vivienda quedó reducida a cenizas. / Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

Panamá

Un bebé de dos años  y una niña 12, resultaron con quemaduras de primer  y segundo grado, producto de un incendio registrado alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes en la comunidad del Bambú, corregimiento de Empalme, distrito de Changuinola, en Bocas del Toro.
Natalia Salazar de 12 años, terminó con quemaduras de primer y segundo grado, producto del siniestro.

La menor informó que sintió el calor y al despertar, la casa estaba incendiándose, por lo que procedió a sacar a su hermanito de dos años de la vivienda en llamas, pero no pudo evitar que las llamas lo quemaran en un brazo.

Agregó que despertó a los demás miembros de la familia, y durante ese proceso ella se quemó en la pierna y la planta de un pie, pero fue después de estar a salvo fue que se dio cuenta lo que le había ocurrido.

Natalia Pineda, madre de los menores agradeció a Dios y a su hija, porque todos en la casa estaban dormidos, pues casi era medianoche cuando se desató el fuego por una vela que usaban para iluminarse porque no cuentan con electricidad en el lugar.

Actualmente la familia compuesta por cuatro menores de 14, 12, 11, dos de aproximadamente 2 años y la madre, se encuentran alojados en casa de la abuela de los niños, ubicada en Finca 04.

La tarde de este sábado, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), realizaron las evaluaciones del caso.

Lázaro Domínguez, director provincial de la institución, dijo que de inmediato se inició la coordinación para ayudar a la familia pues la comunidad de El Bambú es una de los asentamientos informales de la región el cual ya se atienden en la mesa de trabajo que se realiza todos los meses y en donde participan los dirigentes y el ministro de la cartera, Mario Etchelecu.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.