Secuestro de Cigarruista se ordenó desde penal en Isla Coco

El ganadero fue encontrado muerto hoy, en Chirú de Antón

Autoridades de la Policía Nacional confirmaron que el secuestro del joven ganadero Carlos Augusto Cigarruista, hallado muerto hoy en Chirú, de Antón, fue ordenado por uno de los privados de libertad que se encuentra en la isla Punta Coco. Tres de los presuntos implicados fueron presentados por las autoridades de la Policía, durante una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre dos operaciones de secuestros, una ocurrida el pasado viernes 28 de agosto y la más reciente, ocurrida el martes en el distrito de Chame. El Fiscal Contra el Crimen Organizado, Nahaniel Murgas, indicó que los detenidos son todos nacionales, aunque no descartó que puedan estar involucrados extranjeros. El seguimiento a ambos fue bautiizado como "Operación Imperio". En ambos casos hay detenidos Omar Pinzón, director de la Policía, lamentó lo ocurrido al ganadero Cigarruista e informó sobre la aprehensión de tres sujetos, los cuales fueron presentados a la prensa. Pinzón indicó que “las personas vinculadas al caso del ganadero Cigarruista están asociadas a un detenido de Isla Punta Coco". De igual forma señaló que uno de los detenidos tiene prontuario delictivo por homicidio". Hechos El cuerpo del ganadero Carlos A. Cigarruista, familiar de Alberto Cigarruista, del presidente del Tribunal de Cuentas.fue encontrado en unos cuartos de alquiler en la comunidad de El Chirú de Antón. . A eso de las 11:00 de la mañana de este jueves se activó la alarma en las redes sociales sobre el hallazgo de un cadáver, pero no fue hasta eso de las 3:00 p.m. que se confirma que se trataba de Cigarruista. Al lugar llegó el magistrado Alberto Cigarruista, quien no contenía el llanto y expresaba impotencia en su rostro el cual decía cuanto dolor había dentro de él, aunque no dio declaraciones a los medios, pues también estaban allí varios familiares, los que no podían entrar a la residencia porque una cinta amarilla y una unidad de policía lo impedía para preservar la escena del crimen. Eudosio Pérez, alcalde de Los Santos, también llegó a la escena del crimen a eso de las 5:00 de la tarde, muy consternado confirmó que se trata del cuerpo del ganadero y pidió justicia por la muerte de este joven empresario, trabajador que no merecía esta muerte, pues los delincuentes querían robarle y acabaron con lo más preciado de una persona, la vida.