Sentarán 'caníbal' en el banquillo de los acusados

La audiencia de este lunes en contra se realiza luego de que el 17 de septiembre venció el término de 6 meses, establecido por un juez de garantías en el mes de marzo, cuando a Juan De Dios se le imputaron cargos por el femicidio" de Luz Michelle Orocú.
Luz Michel Orocú fue asesinada el 26 de febrero de este año, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. /  Foto: Mafue asesinada el 26 de febrero de este año, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. /  Foto: Mayra Madrid - Archivo

Luz Michel Orocú fue asesinada el 26 de febrero de este año, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. / Foto: Mafue asesinada el 26 de febrero de este año, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. / Foto: Mayra Madrid - Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

Este lunes se tiene previsto que, Juan de Dios Pino Cárdenas, alias "el caníbal" sea sentado en el banquillo de los acusados, en una audiencia por el femicidio de la joven Luz Michel Orocú, quién fue asesinada el 26 de febrero de este año, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Familiares de víctimas de femicidio en la provincia de Chiriquí y miembros del Fondo de Seguridad Social de la Mujer y el Niño (FISMU), que lidera Tania Wald, hermana de Rita Wald, quien despareció para el año de 1977, anunciaron protestas pacíficas minutos antes de la audiencia como medida de rechazo a que se  le imponga una pena baja o un acuerdo de pena a personas de este tipo que acaban con la vida de mujeres.

Wald, expresó que dicha manifestación era en muestra de solidaridad con familiares de esta joven que murió de una forma atroz en manos de un hombre que dijo amarla un día, ya basta, "ni una menos es nuestro lema" expresó.

Por su parte Carmen Irene Serrano, madre de Luz Michelle, pidió a las autoridades que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino de su hija, ya que no tenía derecho hacerle eso.

LEE TAMBIÉN: Asesinan taxista en Villas de las Acacias (Video)

"No quiero acuerdo de pena, solo quiero justicia, mi hija ya no está conmigo, se fue, me la llevaron y nunca más podré verla, quiero que le caiga todo el peso de los años encima y aún así,  sé que no será suficiente el castigo que reciba por lo que hizo.

A veces pienso que no lo hizo solo, porque algunos restos de mi hija no estaban en el lugar donde la mató, quizás alguien lo ayudó, ni tan siquiera sus restos los pude recuperar  completo, por la maldad de este señor que acabo con ella para siempre, tengo fe que pagara hasta el último día en la cárcel" señaló Serrano, madre de Luz Michelle.

La audiencia de este lunes en contra "el caníbal" se realiza luego de que el 17 de septiembre venció el término de 6 meses, establecido por un juez de garantías en el mes de marzo, cuando a Juan De Dios se le imputaron cargos por el femicidio" de Luz Michelle Orocú, quien había sido su pareja sentimental.

LEE TAMBIÉN: Vuelco de volquete deja un menor muerto en Boquerón

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.