Siete heridos en colisión frente a universidad de Penonomé

Entre los heridos estaban dos estudiantes de la Universidad Udelas que esperaban bus en la parada y no alcanzaron a correr y sufrieron algunos golpes.
Siete heridos en colisión frente a universidad de Penonomé

Siete heridos en colisión frente a universidad de Penonomé

Por: Elena Valdez / Crítica -

Siete personas, entre ellos dos estudiantes de Udelas, un mayor del Cuerpo de Bomberos y otros jóvenes resultaron heridos tras una colisión que se registró frente a la Universidad Tecnológica en Llano Marín en Penonomé.

El accidente se registró este jueves en horas de la noche cuando el vehículo del mayor y Tercer jefe de los bomberos intentaba entrar a la universidad y fue colisionado por otro carro, tipo camioneta, que venía de la vía Interamericana, según datos extraoficiales y versión de testigos que socorrieron a los heridos.

Entre los heridos estaban dos estudiantes de la Universidad Udelas que esperaban bus en la parada y no alcanzaron a correr y sufrieron algunos golpes y mientras esto ocurría, el Mayor y tercer jefe de los bomberos de Coclé, Carlos Cerón se encontraba atrapado en la camioneta colisionada tras el fuerte impacto.

Los heridos fueron trasladados por los bomberos y la Cruz roja al cuarto de Urgencias del hospital de Penonomé, sin embargo por la falta evidenciada de ambulancias de los camisas rojas en Coclé, algunos heridos quedaron por casi media hora esperando en el piso y cerca de la parada con atención de paramédicos y otros bomberos ser trasladados al hospital.

Se desconoce de quién es la responsabilidad.
Este medio conoció que el Mayor de los bomberos y su esposa que viajaban en una de las camionetas involucradas en el accidente, se encuentran estables.
En el otro auto viajaban tres jovencitos, residentes en Penonomé; mientras que otros dos estudiantes de la universidad que estaban esperando bus también resultaron con heridas..

Al lugar llegaron los bomberos, los que lograron sacar al Mayor atrapado, mientras que el resto lograba estabilizar a todos los bomberos y la policía  controlaba el tráfico vehicular en la vía Interamericana y a la entrada y salida de las tres universidades que allí estaban ubicadas.

Pablo Moreno, director de la Universidad Tecnológica de Coclé, dijo que hay un desorden en el manejo y exceso de velocidad y se trata de una recta en donde ya se han registrado accidentes con víctimas fatales, por lo que hacen el llamado al tránsito para que tome correctivos, pues afortunadamente solo fueron heridos los estudiantes.

“Gracias a Dios no era una hora de salida de todos los estudiantes y la parada estaba con pocos estudiantes, algunos saltaron para evitar ser atropellados, pero es un peligro esta parada”, dijo Moreno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.