Sin control, incendio en penal de David

Por: Mayra Madrid/ Web -

Detenidos del área de La Mata en la cárcel pública de David, incendiaron sus pertenencias la mañana de hoy,  provocando un voraz incendio que hasta ahora no se ha controlado por parte del cuerpo de bomberos en la provincia de Chiriquí.

El voraz incendio se ha propagado a otras áreas de la cárcel de David, mientras que el humo llega hasta el cuartel de la policía, por lo que se procedió a evacuar el área de armería.

En el centro penal aún permanecen 292 privados quienes fueron sacados del área de la mata ha otro pabellón; sin embargo se escucha los gritos de los detenidos quienes piden ser auxiliados, por lo que se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad.

Los camisas rojas han solicitado  el apoyo de otras estaciones ya que el personal no se da abasto, producto que el fuego se intensifica en el área de la mata.

Familiares de algunos detenidos han llegado al lugar y en medio de lágrimas y preocupación piden a las autoridades que sea sacado del lugar antes que se registre alguna víctima.

El perímetro próximo al centro penal ha sido cerrado y se bloquean algunas calles próximas para evitar que se dé mayores afectaciones.

Unas cinco ambulancias se mantienen cerca al lugar para brindar apoyo de registrase alguna victima producto del incendio que se registra.

Los detenidos que se mantienen dentro del penal es el último grupo que se tiene previsto sean traslados este viernes al nuevo centro, ubicado en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.