Sin tipificar como femicidio la muerte de docente

Sin tipificar como femicidio la muerte de docente

Sin tipificar como femicidio la muerte de docente

Por: José Vásquez/ Web -

Una fuente del Ministerio Público reveló que aún no se ha tipificado como homicidio y femicidio la muerte de la profesora Diosila Martínez Villareal, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en una fosa clandestina en la comunidad de Salitral en el distrito de Renacimiento.

Las investigaciones las adelanta el Fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista, quien calificó la desaparición de la docente como un caso de privación de libertad.

“Hay que evaluar la condición atípica de quién cometió el hecho y las circunstancias en que se dio el caso para poder establecer los delitos en los que se ha incurrido”, aseguró el fiscal de homicidios en Chiriquí.

El viernes (9 de diciembre), los médicos forenses y antropólogos realizaron la necropsia al cuerpo de la profesora Diosila Martínez Villarreal,  sin embargo aún se desconocen las causas de su muerte.

El pasado martes 6 de diciembre solo se realizó en la morgue forense, ubicada en David, la diligencia de reconocimiento del cuerpo de la docente por su hermana Itzaliris Villarreal, quien confirmó que se trataba de la docente.

El Fiscal de homicidio y femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez, aseguró que pese a que la docente fue identificada se le realizo la prueba de ADN para certificar su identidad científicamente y hay que esperar que los resultados lleguen de la ciudad de Panamá para poder entregar el cuerpo  que permanece en la morgue judicial a los familiares.

  

La docente desapareció el  viernes 11 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en El Bosque en el corregimiento de La Concepción, distrito de Bugaba, en compañía de su hija menor de tres años.

El 12 de noviembre en horas de la madrugada su hija fue encontrada en horas de la madrugada en la comunidad de Santo Domingo, descalza y con el cabello cortado.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.