Sinaproc continúa búsqueda de infante desaparecido en río Viguí

Sinaproc continúa búsqueda de infante desaparecido en río Viguí

Sinaproc continúa búsqueda de infante desaparecido en río Viguí

Por: Víctor E. Rodríguez/ Web -

Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reanudaron hoy, martes, por segundo día la búsqueda de un menor desaparecido desde el pasado domingo en aguas del río Viguí, en la zona limítrofe entre la comarca Ngäbe-Buglé y la provincia de Veraguas. 

El infante, de apenas ocho meses de nacido, desapareció en el sector de Alto Balsa, distrito indígena de Müna, cuando su mamá Nelsa Marlenis Aguilar, lo llevaba en brazos e intentaban cruzar las aguas de este afluente donde fueron sorprendidos por una cabeza de agua. 

El personal del Sinaproc que fue trasladado este lunes por vía área desde la ciudad De Santiago en un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se mantuvo todo el día de ayer en las labores de búsqueda que hasta la mañana de hoy no han dado resultados. 

Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que hasta las últimas horas de la tarde ayer, lunes no se habia ubicado al infante, por lo que el personal se mantuvo pernoctando en el lugar y hoy a primeras horas reanudaron las tareas. 

"El personal se mantendrá en el área que es de difícil acceso hasta tanto se dé con el hallazgo del menor", puntualizó el funcionario. 


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.