Soná realiza su tradicional paseo folclórico y de la pollera

Festejaron con más de 40 delegaciones con carretas adornadas con motivos típicos, conjuntos típicos, tamboritos y empolleradas.
Video: José Adames

Video: José Adames

Por: José Manuel Adames / Veraguas -

Las calles del distrito de Soná de Veraguas se llenaron de folclor y del sentimiento más profundo por las tradiciones y costumbres autóctonas de la campiña interiorana durante el desarrollo de las XII versión del Desfile Folclórico y de la Pollera que se realiza cada 5 de noviembre en esta región.

Con más de 40 delegaciones con carretas adornadas con motivos típicos, conjuntos típicos, tamboritos y empolleradas, los sonaeños disfrutaron del décimo segundo desfile de la pollera para resaltar las costumbres y tradiciones del campesino panameño.

Oriel Ruiz, alcalde de Soná, señaló que ya son 12 años consecutivos en que el pueblo de Soná celebra este desfile en el que se le rinde honor a la pollera como traje típico nacional y en cada versión miles de personas apreciaban lo vistoso de cada delegación que participa con su conjunto típico, su tamborito y sus mujeres empolleradas.

Este año el honor de ser la reina del desfile folclórico y de la pollera recayó en su majestad María Alejandra Franco Castillo, quien mostró toda su belleza y donaire por las calles del distrito de Soná luciendo el traje típico nacional.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.