Sorprenden a pescadores con droga

Sorprenden a pescadores con droga

Sorprenden a pescadores con droga

Por: Carlos A. Rodríguez / Crítica -

Ciento sesenta y dos (162) paquetes rectangulares con supuesta cocaína y dos panameños aprehendidos fue el resultado de un operativo realizado por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tras lograr retener una embarcación en las costas de la provincia de Darién.

La acción policial se desarrolló durante las primeras horas de la mañana del pasado sábado, luego de que los fronterizos de la Unidad de Botes Especiales lograron retener para verificación una lancha en el área de Río Congo.

Tras coordinar con los funcionarios de la Fiscalía de Drogas en Darién, se realizó una diligencia de allanamiento a la lancha de fibra de vidrio, donde se detectaron cinco sacos de nylon de colores, que contenían en su interior paquetes de sustancias ilícitas. Se procedió a contabilizar, dando la cantidad antes descrita, tras lo cual se procedió a realizar una prueba preliminar que dio positivo a cocaína.

Los dos ocupantes enfrentan audiencia hoy lunes en Darién.

En lo que va del 2017, el Senafront ha logrado confiscar más de 12.5 toneladas de drogas, de las cuales 9,101 kilos corresponden a cocaína y 3,480 kilos de marihuana. Se han realizado 191 capturas de personas relacionadas con el narcotráfico, de las que 146 son ciudadanos panameños y 45 extranjeros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.