#SOSPanamá insta a organismos a pronunciarse por detenciones

P Durante una nueva jornada de protesta pacífica, el Movimiento SOS Panamá instó a organismos que promueven los derechos humanos en el país, a que se pronuncien en torno a las detenciones ilegales y los “abusos” que están cometiendo las autoridades del Ministerio Público (MP), su procuradora y los fiscales, contra personas cuyo delito ha sido el de haber sido funcionario en la pasada administración o haber realizado actividades comerciales con el Estado durante ese periodo. Este lunes, 05 de octubre, el Movimiento SOS Panamá –integrado por familiares y amigos de personas detenidas injustamente por la Procuraduría, brazo ejecutor de una campaña de venganza del presidente Juan Carlos Varela- llevó a cabo una vigilia en los predios del Edificio Avesa, donde se encuentras las fiscalías, convencido de que “las autoridades están violando el debido proceso y están amañando y manipulando expedientes”. Se trata de la tercera acción de protesta del Movimiento independiente contra las injusticias y abusos que cometen las autoridades, que deben ser garantes del respeto de las leyes, pero ordenan detenciones injustas y arbitrarias. Durante la vigilia, que inició a las 7:00 p.m., el movimiento señaló que las medidas preventivas son los últimos recursos que se aplican en medio de un proceso, sin embargo, las autoridades del Ministerio Público están abusando desproporcionadamente de estas medidas. “El Ministerio Público mantiene una persecución y ha ordenado detenciones injustas a personas que no cometieron ningún delito, sólo para mencionar tenemos algunos: Julio Miller, Paulette Tomas, Frank de Lima, Alejandro Garuz”, denunció el Movimiento SOS Panamá que exige se haga justicia y se respete la ley en Panamá. “SOS Panamá exige libertad para las personas que se encuentran detenidas, por meses, que no han cometido ningún delito”, reclamaron los participantes de la vigilia, quienes se apostaron orillas de la Vía España portando velas encendidas en sus manos.