Sume aclara falta de atención en caso de Pan de Azúcar

La entidad sustentó que los 'Sitios de Lanzamientos' no son puesto de atención abierto al público como tal.
En casos muy esporádicos la gente acude a los sitios de lanzamiento y coincide con las ambulancias, el personal en las instalaciones, por lo que se le puede brindar la atención.  /  Foto: Maricarmen Camargo

En casos muy esporádicos la gente acude a los sitios de lanzamiento y coincide con las ambulancias, el personal en las instalaciones, por lo que se le puede brindar la atención. / Foto: Maricarmen Camargo

Por: Redacción / Web -

Luego de que el conductor de un metrobús de la ruta Tumba Muerto trasladó hoy a pasajero que -aparentemente- sufrió un ataque de epilepsia al centro de Sume de Pan de Azúcar y este estaba cerrado, el Sistema único de Manejo de Emergencias Médicas (Sume 911), aclaró lo ocurrido.

A través de un comunicado la entidad sustentó que los 'Sitios de Lanzamientos' no son puesto de atención abierto al público como tal ya que cumplen la función de ser un lugar para que sus ambulancias y personal  permanezca temporalmente mientras no estén atendiendo alguna emergencia en las calles, residencias o lugares de trabajo. 

Puntualizaron que sí se presenta una emergencia espontánea cercana a sus instalaciones y si su personal y equipo se encuentra disponible en ese lugar brindarán la atención. 

LEE TAMBIÉN: Centro Sume 911 está cerrado y sin disposición de ambulancias

Agrega que lo correcto es marcar a la línea 911 que es gratuita desde cualquier teléfono y dependiendo de si el caso lo amerita enviarán una ambulancia (la más cercana al punto de la emergencia). 

La entidad reiteró que si la ciudadanía acude a sus instalaciones en busca del servicio y no llama al 911 se corre el riesgo de no encontrar a nadie como ocurrió la mañana de hoy en el caso de Pan de Azúcar donde se reportó que fue trasladado un pasajero de un metrobús con aparente ataque epiléptico y el mismo estaba cerrado, porque el personal estaba en la calle realizando su trabajo.

El Sume tiene el compromiso de salvar vidas las 24 horas al día, los siete días a la semana, por lo que se le recuerda a la población utilizar responsable la línea 911 para que las ambulancias solo son enviadas para atender casos cuando la vida de una persona corre peligro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.